lunes, 11 de marzo de 2013

LA MEJOR DE LAS NOTICIAS

Comenzamos el mes de marzo con la llegada de Diego. Como es natural, Laura y Felipe encantados. Ahora viene lo más bonito, biberón cada 3 horas, en vela toda la noche, a las 10 acostados,....A disfrutar que son dos días. Hay que ver como crecen, Alejandro hizo 11 meses el día 9 y en vez de recibir él el regalo lo hice yo en forma de Cacota gorda y un PAPA que me hizo saltar las lágrimas. Lo dicho, como crecen.

Pero al que todavía no he logrado ver, por más que lo he intentado, es al abuelo del recién llegado, que anda más chocho que Doña Rogelia, enseñando a todo conocido la foto del retoño. Animo Paco, ya tenemos otro seguidor del Atletico.

Por lo demás pintan feas, en lo deportivo, para los más allegados. Ángel sigue en el dique seco, con un pinzamiento lumbar que le hizo mal competir en el Campeonato de España y le hará olvidarse del de Europa. Cuando mejor estaba el amigo, le cae el chaparrón encima.
El cuñao con la lesión de rodilla, que le ha hecho perderse el duatlón de Torrejoncillo y más que seguro le tendrá en el dique seco por una temporada.

Ajeno a estas circunstancias, toquemos madera, yo sigo en mi mundo. Entreno a las horas que puedo y rápido a los quehaceres. La bici practicamente olvidada y las tiradas largas a pie ni las veo. Me conformo con hacer series lo más aceptablemente posible, y a recuperarse rápido que al día siguiente hay más.

Llevaba varias semanas sin competir. Ninguna de las pruebas que aparecían en el calendario eran de mi interés. Unas por ser demasiado duras para mi estado de forma actual y otras por pillarme fuera de mi alcance geográfico.

Pero como suele pasar en estos casos, el cartucho estaba guardado en la recámara para el duatlón de Torrejoncillo.
No tenía muy claro hasta días antes si iba a poder competir. La Flaca llevaba un año colgada, y la temporada de lluvias que llevamos me había hecho imposible pillarla días antes de la prueba.
Habría que tirar de despensa, y sacar a la luz lo que nos quedara de antaño.

Saludos a los que hace tiempo que no veía, y la pregunta típica de ¿donde te metes, desde que has tenido al crío no se te huele?

Aunque para algunos mi presencia no fue del todo agradable, o sino que se lo pregunten a los que debían partirse la pana conmigo dentro de la categoría que nos corresponde.
Hasta ahora se habían repartido títulos y trofeos en las distintas pruebas celebradas, pero el sábado era el día que había decidido reaparecer, y mucho tenían que esforzarse para quitarme el campeonato de Extremadura.

Para la ocasión se había juntado lo mejor de la región. Estaba claro que rodar con los de cabeza era imposible, asique el objetivo claro, y el de siempre, para que variar, meterme en el grupo perseguidor, sufrir en bici y dar lo que te quede en la última carrera a pie.

Dicho y hecho, como guión calcado de mis pensamientos. Salida muy rápida y me quedo rezagado incluso del grupo perseguidor. Esto no me cuadra, pero yo a lo mío que ya llevo muchas jugadas. Pronto los km. hacen mella y las posiciones se regularizan, yo voy adelantando puestos y los más osados pagan su valentia en forma de calambres. Anda que no queda.

La bici a pillar el grupo delantero. Calentón de cuidado, algún relevo y a última hora nos meten mano los que viene por detras.

Me hago el cobarde en la T2. Tengo controlados a mis rivales de categoría y se que les saco  el suficiente tiempo como para no jugarmela.

Comienzan los últimos 2.500 y los gemelos hacen de las suyas. Lo de siempre. Aguanto como de costumbre adelanto a algunos y recupero algunos puestos.

Renuevo título de campeón de Extremadura de veteranos y sobre todo disfruto de la carrera.

Otro día será compañeros, en esta ocasión reapareció el más rápido.

Os dejo este video para que podais disfrutar del espectáculo

http://www.youtube.com/watch?v=WifbcZEdRGA


No hay comentarios:

Publicar un comentario