martes, 30 de abril de 2013

UN DÍA DE CAMPO

17 Km. de montaña con dificultad nula.
Con este panorama se plateaba apetecible probar sensaciones y trasladarse a la localidad cercana de Coria a participar en  la primera prueba de Trail-Running que organizaba dicha localidad.
Si a este caramelo le añadimos que además era gratis, vamos, ni pensarlo y de cabeza.

Le comenté el evento a varios miembros del club, pero el tufillo se podía vislumbrar en sus rostros, y las escusas se sucedieron para al final acabar como casi siempre, partiéndome el pecho solo ante los de costumbre.

La mañana de primavera se presento fría de domingo, siendo las 10 y marcando solo 7 grados. Además la compañía insoportable del viento del norte, haría que la prueba fuera de todo menos calurosa.

Como no podía ser de otra forma, estaban los de siempre, Teo, Fabián y un largo etc con los que a priori me tendría que batir en duelo. Lo que no me esperaba era  encontrarme al tantas veces Campeón de Extremadura, "Calderón, del Club Percediana", junto con algún miembro del Bikila.

Vaya, pasamos de carrera primeriza a lucha en toda regla. De nuevo éxito para la organización, se han reunido varios de los mejores.

Salida a la expectativa y Teo marcando ritmo. Primeros 4 km de veredas y caminos más o menos llanos a una media de 3.30.

La primera púa al 25% y el grupo de cinco de cabeza se vuelve culebra. Ahora hay que buscarse la vida volando entre cardos y escobones para no acabar patas arriba.

Subo muy cómodo  marcando el ritmo de cabeza. Mirar para atrás es una osadía que solo acabará con mi testús en el suelo. Fuerte pendiente que acaba en arroyo con agua hasta los tobillos. Fabían hace de cabra y cual montesa trepadora baja dando piruetas mortales.

Este no se escapa y sufro como un porcino por intentar que la lejanía no se haga entre nosotros. Nueva serie de rampas campestres y la distancia desaparece.

Toma y daca pero se pinta feo con la última parte de la montaña cuesta abajo.

Guión escrito y 14 segundos son suficientes para no llegar primero.

Lo hubiera firmado, primero de mi categoría, segundo de la general y lo más importante, con más de cinco minutos al tercer clasificado.

Mejor de lo esperado.

Los cuchillos en alto para el Cross del Puerto.-

1 comentario:

  1. Qué bien te veo, enhorabuena por ese segundo lugar!

    Ya queda poco para La Vera... a ver si este año volvemos a esas carreras tan bonitas como el año pasado.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar