martes, 2 de marzo de 2010

TIEMPOS DE TRANSICIÓN

Pensé que lo que me pasaba a mí era un hecho aislado, días de desidia, donde tu mente dice vamos y tu cuerpo dice para, donde quieres ir y no llegas a la mitad, pero al hablar con el resto de la gente, parece que el hecho no es aislado.
Será que el malestar general por la economía se ha contagiado a lo meteorológico, de ahí hemos pasado a las catástrofes, y ahora a saber que nos espera. Esto del 2012 (fecha fin del mundo) parece coña, pero como sigamos así, veremos a ver si llegamos a esa fecha.
En fin pronto primavera, salen las flores, se va el frió y la lluvia y viene el sol. Lo peor es que será una tregua antes de los incendios del verano. Si es que no salimos de una y ya estamos en otra.

Ya entrando en materia de las dos ruedas, este finde, como tantos este año, ha sido algo raro. El sábado, debido al huracán, decidimos con buen criterio quedarnos en casa, que falta nos hacía. El domingo ya decidí salir. Lo hice con la Peña, es esta ocasión mis compañeros habituales no hicieron acto de presencia. Unos por causas laborales, otros por causas familiares, y otros ni llamaron. Pero aún sin ellos, la jornada fue de lo más interesante.

Fuimos a Torrejón, el día invitaba, ya que el sol hacia acto de presencia en algunos tramos, y el viento que horas antes nos había martirizado, no apareció. A pesar de tener un costipado de consideración y el animo bajo mínimos, tuve la oportunidad de probarme en algún que otro tramo, con compañeros de la Peña. Ni yo iba tan mal, ni ellos tan bien. Como de costumbre. Ya hecho de menos las jornadas en que después de 100 Km, llegaba a casa como si me hubiera dado un paseo.

Como el panorama no es muy alentador, dejo un chiste para que por lo menos algo alegre el día.-



A las 3.00 de la madrugada, suena el timbre de la casa; abre la puerta el dueño y al abrir se encuentra con un completo desconocido y borracho diciéndole:- ¿ Señog, por bavor, bodría bajar a embujarme un poco, verá ej que... ?El señor le interrumpe indignado:- ¿No me toques los coj...., pero como te atreves a llamar a esta hora? !Además, en tres horas tengo que levantarme para ir a trabajar. Así que, deja de molestar y búscate la vida....hostias!El borracho se disculpa y se va obediente y cabizbajo.El dueño de la casa regresa a su cuarto, se queda insomne y empieza a sentir un poco de remordimiento de conciencia y piensa:- "¿Y si me hubiera pasado a mi? ¿Si mi coche se quedara tirado en medio de la madrugada y nadie me ayudara a empujarle?. Sabe Dios lo lejos que estará ese tío de su casa... ¡. Aunque lo mejor es que no conduzca en su estado. Joder...venga, hay que ser solidario".

Total, que decide salir a buscar al borracho. Abre la puerta y ya no había nadie, mira hacia el parque de enfrente medio a oscuras, y grita:- ¿¿Ehh!!.....donde está el que necesita que le empujeeeeeennn??... ... ...Y en eso, se oye a lo lejos al borracho decir:- Aquiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!... En los golumpioooossss!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario