lunes, 27 de junio de 2011

! ENHORABUENA !.... CAMPEÓN

Hoy empezaré nuestro resumen semanal felicitando a nuestro querido jardinero.
Meses de entrenamiento, sufrimiento, series, fríos, sudores, lesiones.... por fin llegan a ser recompensados, y en esta ocasión logró el segundo puesto en el nacional de velocidad en la distancia de 200 metros. Solo cabe poner un comentario a esta proeza: Conociendo a nuestro campeón, muy bueno tenía que ser el primero....


En lo que se refiere a nuestras pequeñas andanzas locales, la palabra más repetida es ..!QUE CALORES!.. Aunque prefiero entrenar a 37 grados que a 5, todo sea que con el frío más que mover las piernas por el esfuerzo, mueves todo el cuerpo, pero por los temblores.

El finde, el Cuñao andaba de obligaciones laborales, por lo que Félix y un servidor, decidimos, aparentemente, tomarnos las cosas con algo de calma.

Para el sábado teníamos preparada una maratón con la mtb de las buenas. Iríamos desde Plasencia a Casas del Monte por la carretera, para de ahí pillar la pista que sale de la piscina natural, subir el puerto que nos lleva hasta la base del Camocho, pasar a la vertiente del Valle, bajar hasta el Torno y de ahí pillar de nuevo camino, bien por San Gamello o por la vertiente del río, y a casa.

En principio no pintaba nada mal la cabalgada. Pero claro está, desde el cruce de la carretera, hasta el alto de la Calamocha, hay 22 km de puerto en pista. Las rampas llegan a ponerse al 16 %, y la media de desnivel ronda el 9%. Ante este panorama, tienes dos opciones, o ir con buenas piernas o darte la vuelta y volver por donde has venido.

La segunda de las opciones no estaba en nuestra mente, por lo cual afrontamos a las 7.30 nuestra etapa del sábado. Si dura es la subida, no menos lo es la bajada. Se puede decir que ahí es donde un biker disfruta de lo lindo. Claro está, sino tienes la mala suerte de reventar los frenos, como le paso a nuestro amigo Félix, que tubo que afrontar casi toda la bajada solo con el freno trasero.

Al final 85 km en 4 horas, la rotura de frenos nos estropeó la media, ya habrá otro día para mejorarla.

El domingo, ante las temperaturas que se presentaban, optamos por no hacer demasiados km, en total 90, con nuestra etapa preferida, Piornal-Rebollar-Cabezabellosa. A las 11 en casa con los deberes hechos y el cuerpo caldeado. Dos primeras en nuestras espaladas y a descansar que hoy toca el 10.000.-

A ver que nos cuenta esta tarde nuestro campeón....

No hay comentarios:

Publicar un comentario