lunes, 4 de julio de 2011

HOY HA TOCADO SERIES.-

La semana comenzó de la peor forma que se podía. Una señora, imitando a algún ídolo televisivo, se empeñó en hacer un ademán de rally por las calles de nuestra ciudad. El resultado de estas proezas, no suele traer nada bueno, y en este caso aún peor cuando le toca a uno de los nuestros.
El Cuñao acabo despedido a más de diez metros cuando iba entrenando con su S-works. Lo gracioso de todo esto es que la respuesta de tan aventurada piloto fue: " Es que no te he visto".- Digo yo, pues no es una lagartija, ni un pobre gato, es más ni un perro, ni un gorrión.... quizás si hubiera sido alguno de estos espécimenes, habría frenado en seco, todo sea por mantener la fauna, pero eso sí, si se trata de un ciclista....... va de esos hay muchos, además, que hacen a esas horas con sus horribles máquinas de pedales, con el calor que hace interrumpiendo el trafico rodado. Que se vayan a la isla, o sino al campo....... Curioso, pero cierto.

Minutos más tarde, al ir al hospital a ver el alcance de las lesiones, me encuentro de lleno en otra reyerta. Otro imitador, se llevó por delante a las puertas del hospital a una chica que tranquilamente, sin prisas y sin molestar a nadie, había decidido hacer unos km. con su pareja en su flamante bici. La respuesta del monstruo del volante, curiosamente, fue la misma: " Es que no te he visto"..... sin palabras.

Ante este panorama, y en plena operación salida, la cosa no pintaba nada bien, así pues, decidimos pillar la gorda y hacer unos sofocantes km entre langostas, chicharras y demás insectos de temporada.

Subir a San Gamello, bajar hasta la Oliva, llegar a Caparra, dirigirnos al canal y coger la general de Salamanca a Plasencia, era una ruta que pintaba regular para la jornada del sábado. Dicho y hecho..... Salida a las 8 y a las 11.15 en casa con 65 km. No es para tirar cohetes, pero hemos tenido un buen puerto, algo de llano rápido, y alguna zona de zig-zag. Una mañana entretenida.

Para el domingo la cosa cambió de color. Esta vez pillamos la flaca y tiramos la caña a Béjar. Con apenas tres horas de cama, sabía que Félix me iba a apretar de lo lindo.
Unas series no vendrán mal para mejorar algo la potencia. El fiasco me lo llevé, cuando vi que la serie se iba dilatando y dilatando en sus km. Al final duró algo más de lo previsto, y de apenas 3-4 km a tope, nos metimos en 57 hasta la parada e Béjar.

Estos si que son entrenamientos de calidad. Lo bueno que tiene ir a esas velocidades, es que los relevos están prohibidos para mis piernas, es más, a duras penas puedo aguantar el ritmo cuando empiezan las fuertes rampas que tanto me gustan.

La subida a Béjar a una media de 30, la bajada, algo más tranquila, esta vez a 34.- Total 115 km. y 32 de media.

Al llegar a casa, la bascula me escupe la verdad a la cara. He pillado 2.5 kg más.

Las vacaciones, bodas, jolgorios y comilonas, suelen traer estas cosas.

Ahora toca tiempo de cuidarse....... esto de ir siempre el último del grupo con la lengua fuera es algo que me está empezando a disgustar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario