lunes, 19 de marzo de 2012

DIARIO DE UN PREMIO

VÍDEO CAMPEONATO:
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=ybknEYNE36I


Una llamada trae la buena nueva. A mis treinta y diez, cosas de estas no suelen suceder. Ahora solo toca aprovechar la oportunidad brindada y disfrutar cada uno de los momentos que me toque por vivir hasta llegar a meta.
La presión no existe cuando sabes que el lujo de codearte con los mejores ya es el premio deseado.
Un equipo de amigos dispuesto a dar todo por defender una bandera.
Viaje compartido, cena y entrega de credenciales y uniformes. Prueba oportuna para que todos tengamos el mejor estado posible.
Sueño escaso y la mente que no deja de vivir los momentos venideros. Solo hay una cosa que no me perdonaría, acabar la prueba antes de pasar por el arco de llegada.

Todo es rápido tras una comida escasa. Nos acercamos a la hora activando cada nervio que nos recorre.

Dejamos los enseres en boxes y a calentar lo justo. Cruzo miradas con rivales inalcanzables, llegando a tener una charla escueta con algún que otro figura. Alarza (a la postre el campeón de España), se coloca a mi lado y comparo físico. Mi subconsciente me dice: "tampoco es para tanto, incluso tú tienes más piernas", pronto la realidad me responde y me lleva a mi sitio, que no es otro que en los últimos lugares en linea de salida.

Bocinazo y el demonio en nuestras piernas. Codazos, empujones y una situación extraña de sentirme más perdido que Marco en el día de la Madre. Ahora solo toca remontar, aunque ganar una posición conlleve un esfuerzo supremo.
Una fila interminable inunda el asfalto. El verde-blanco-negro de Extremadura se mimetiza con el rojo, azul o amarillo de otras comunidades. La primera vuelta a pie ha terminado, dando comienzo a la segunda ante el aplauso de los presentes.
La segunda vuelta me hace recuperar aún más posiciones, pero esos segundos perdidos en la salida, me impide meterme en un grupo bueno y me toca chuparme los 20 km. en bici como un nómada en el desierto. El viento machaca cada una de mis intenciones de pillar a los de delante, pero me da ánimos para no ser pillado por el grupo más retrasado. Nueva entrada y dejo la S-works.
Ahora toca el 2.500 final. Los gemelos están agarrotados y la zancada no es buena. Miro atrás y el ritmo de los perseguidores el parejo al mío. De ahí hasta meta no varían las posiciones.
El 76 en la general, el 2º entre los veteranos presentes en el campeonato, quinto dentro de mi selección y 7º posición en la general por comunidades.

Lo mejor: el grupo, lo peor:que todo pasa.

Semana de resaca previa a Malpartida. Lo mejor que me podía pasar en lo deportivo, ya me ha pasado, ahora solo toca recoger lo que te venga.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario