lunes, 17 de junio de 2013

AGRADECIDO

Al final no pudo ser y la lógica se impuso.

Una carrera desigual con trofeo al mejor deportista veterano del año en nuestra ciudad.

Sin duda se premio al mejor, y no cabe más que agradecer su voto a todos aquellos que hicieron posible que estuviera nominado para dichos premios.

Para celebrar dicho privilegio, que mejor que regresar a la senda de la competición, siendo Trujillo el lugar elegido esta vez.

Un Cross con mucha tradición al que todos los años acude algún que otro corredor de primer nivel en busca del botín en forma de Euros.

Mi sorpresa fue aún mayor, cuando a los ya habituales como Bruno Paixao y Miguel Ángel Gamonal, me encuentro al amigo Pedrito y a un corredor Marroquí, de cuyo nombre no quiero acordarme, el cual por ser internacional absoluto con su país acabó siendo descalificado para beneficio del Portugués.

En un segundo plano, el resto de caras conocidas y de pareja categoría, ante los cuales debería batirme en duro duelo para poder colarme entre los 10 primeros de la general.

Circuito de continuos toboganes con los últimos 3 km. picando muy para arriba.

Salida cómoda a ritmo de 3.20. El grupo de cabeza está formado por unos 10 corredores, que antes de salir de la Cumbre (Lugar de salida de la carrera), ya ha hecho un pequeño hueco con el resto de participantes, los cuales ajenos a lo que se cocía por delante, prefieren no meterse en guerras ajenas y poner su propio ritmo de  marcha.

Primeros 2 km. y a los tres mejores se les antoja calentar el ambiente, empezando un baile de abanico de lado a lado de la carretera.

En la distancia vemos la guerra entre ellos, haciendo bueno el ritmo de 3.22 que íbamos marcando parcial tras parcial a la sombra de Pedrito.

La calidad se fue imponiendo y uno tras otro acabamos dejando la compañía del de Torrejoncillo para ir colocándonos a un ritmo más acorde a nuestras piernas.

El calor aprieta y el agua es un bálsamo a la feroz cabalgada. Últimos 3 km y aquí empieza a picar de lo lindo.

El grupo está roto y en fila de a uno cada cual avanza como puede en busca de la Ciudad Natal de Pizarro.

Entro 6º de la general y a la postre primero de mi categoría. En esta ocasión entre los cuatro primeros que eran inalcanzables y yo, se coló Paco, corredor local, que quiso ser profeta en su tierra.

Como había que volver al lugar de salida, (en compañía de Gamonal y Pedrito), 10 km. de conferencia constructiva a ritmo de trote,  en la cual fui espectador de lujo, del cambio de impresiones sobre los entrenos semanales de cada uno. Conclusión: !con lo que yo hago, demasiado bien me porto en carrera!.

Nuria por su parte cumplió con el objetivo de acabar lo mejor posible, no pudiendo subir al pódium en esta ocasión. Al igual que en hombres, la competencia en mujeres estuvo muy alta.

Si nada lo impide, este sábado comenzamos en Madrigal el Circuito de la Vera, con carreras más cortas pero igualmente explosivas.

Cambio de escenario pero los mismos protagonistas, con la incorporación segura de Fran, Antonio y algún que otro lebrel de lujo además de los chavales del Almaraz, los cuales en Trujillo pegaron la espantada.


1 comentario:

  1. Hola, Luis!

    Al final no iré a Madrigal ya que haré una última incursión en la pista en un 5000 en Cáceres. Le estoy pillando el gusto al tartán y quiero aprovechar los últimos controles. Me fastidia un poco, porque Madrigal me apetecía mucho, pero ya habrá más oportunidades en la Vera. Fran creo que sí que irá, así que no te duermas que está fuerte jeje.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar