jueves, 27 de junio de 2013

LA PRIMERA EN MADRIGAL.-

Para estrenar el recién trasplantado césped del Vicente Calderón, se decidió que varios de los mejores atletas del momento, se dieran cita en el Trofeo Diputación de Cáceres, el cual por primera vez en la historia, se fue lejos de tierras cacereñas, para acabar celebrándose en la ciudad cabecera del Jerte.

Una competición de lujo, bien organizada y con gran afluencia tanto de atletas como de espectadores.

Algunas marcas bastante curiosas a nivel nacional y sobre todo el orgullo de haber cumplido con creces las expectativas marcadas.

Como ninguna de las pruebas a celebrar eran acorde a mis posibilidades, decidí dejar pasar la ocasión de vestirme de tirantes, aprovechando para disfrutar del espectáculo acomodado en una de las butacas del estadio.

Alejandro fue mi acompañante de lujo, el cual aguantó estoicamente el agobiante calor que reinaba ese día, hasta que su pequeña tripita dijo "BASTA YA", y con un pequeño contorneo especificativo, me dio a entender que era hora de biberón y de cuna.

A la cita, se puede decir que no faltó nadie de los conocidos, incluso acudieron los sobrinos Oscar y Jorge, procurando, como de costumbre, mantener animado el cotarro preparando trastadas en diversas partes de la grada.

Como el gusanillo queda por dentro, el sábado era el día de volver a la competición, y que mejor ocasión que la primera prueba del Circuito de la Vera, a celebrar en Madrigal.

Casi dos horas de viaje de ida y otro tanto de vuelta, pero el esfuerzo es recompensado en el mismo momento que llegas a la localidad y ves el ambiente que se ha organizado, reencontrando a los habituales en este tipo de pruebas.

La victoria absoluta estaba complicada con Jorge, Fabián, Fran y Alberto, pero como suele pasar en todas y cada una de las carreras que corremos, venderíamos caro cada uno de los segundos que pudiéramos perder al pasar por meta.

Y así pasó. Salida no demasiado rápida con grupo cabecero de 9 corredores. Se aguanta hasta que el desnivel pone a cada uno en su sitio y a procurar que el primero no las tenga todas consigo.

Ganó el mejor, firmando por buena mi tercera posición en la general y primera de la categoría.

Comienzan las carreras de Verano cuando el calor más aprieta. Bajamos el listón en los kilómetros de entrenamiento y a disfrutar de los grados aunque a veces sea agobiante.-

Este sábado segunda parte en Cuacos. A ver si nada impide estar presente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario