lunes, 3 de junio de 2013

MAS MALO QUE BUENO

La semana comenzaba como de costumbre, echando el resto en las series del lunes para ir poco a poco desinflando el balón.

Las cuestas fueron eliminadas del calendario por defecto de piernas y con la escusa de correr el domingo, poco a poco fui eliminando kilómetros a los días.-

El pulso a las fuerzas fue perdido en el momento de recibir la llamada que uno menos desea.

"Óscar ha sido atropellado por un coche cuando estaba entrenando".

Tres días antes habíamos vuelto a luchar contra la adversidad y salir de nuevo juntos con la flaca. Como guión de terror, volvía a repetirse el final.

La escusa variopinta de "NO TE HE VISTO", se cambió en este coso por "PENSÉ QUE ME DABA
TIEMPO".

De lo malo cogeremos lo regular, mano rota, cejas y nariz rajadas, y el cuerpo como carne de parrilla antes de ser asada.

El fantasma del pasado se pasea impune por mis sueños. Si ya de por si dormir varias horas seguidas se ha convertido en una hazaña, ahora vuelve a ser imposible.


Sin pena ni gloria, sin que nada, excepto lo que más quieres, te afecte, pasan los días esperando que las aguas vuelvan a calmarse.



El domingo tocaba ponerse las Zoom Strike. Deje aparcado el 5.000 del Campeonato de Extremadura, y decidí disfrutar durante una mañana del entorno natural de la Dehesa Extremeña.

Que Gamonal organice un evento, es motivo suficiente para acudir a él, pero si además es una prueba de campo, con poco desnivel, sin dificultad técnica, que se desarrolla en su totalidad por caminos de tierra, y con una distancia de 16 km., vamos, una pera en dulce para quien le gusta la fruta.

Como suele suceder en este tipo de pruebas, siempre se presenta algún lebrel de categoría, siendo en esta ocasión el elegido para pillar rueda, "Jorge Campos", el cual demostró una vez más el porqué de sus DOS HORAS TREINTA en maratón.

Salida a ritmo y sin forzar. El resto ve la jugada y se limita a observar como los tres más rápidos se alejan en los primeros metros. Charla amena durante el primer kilómetro a 3.40. Pillamos tierra y el ritmo ya pasa a ser más serio.  En el 5 el crono marca una media de 3.32, y a duras penas aguanto hasta el 9. El mejor vuelve a imponerse.

Ahora toca la vuelta, con 7 kilómetros que pican hacia arriba, con un aire infernal que frena cada zancada y una desagradable tierra suelta que no permite traccionar con comodidad.

Parece que los metros en solitario son más lentos, y aunque mi mente intenta evadirse con pensamientos menos sufridos, pronto alguna canadiense hace que recobres el sentido so pena de acabar patas arriba en algún paso.

Últimos 1.000 en asfalto y entro en las pistas de atletismo para comprobar que el más rápido del lugar va a pasar bajo el arco justo en el momento que yo piso el tartán.

Poco más de un minuto de diferencia, prácticamente calcado al que yo metí a mi perseguidor.

57.52, a un ritmo de 3.40. Para ser una prueba de campo, una media más que buena para mis posibilidades.

Lunes de resaca con trote suave para recuperar el pulso. Semana de Ferias que espero disfrutar en familia lejos del mundanal ruido.

Ángel volvió de nuevo a la competición con marcas más que aceptables en el 60 y el 200 del sábado. A poco más de un mes del Campeonato de España, los motores van cogiendo ritmo. Quizás el haber estado parado varios meses, le haga llegar mejor que nunca a su prueba estrella. El tiempo nos dará la razón.

Próximo reto, el Cross de Trujillo. Dos semanas por delante para recobrar la normalidad.

2 comentarios:

  1. ¡Hola Luis! Me alegro de que te gustara la carrera de la Dehesa Extremeña. A mí también me habría gustado estar allí pero no tenemos el don de la ubicuidad para estar en todos los lados, ¿verdad?

    Nos cuentas que fuiste bastantes kilómetros junto a Jorge, lo que tiene mucho mérito ya que es un corredor como la copa de un pino. De nuevo un podium del que nunca pareces bajar.

    ¡Enhorabuena! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Si que lo es sí. Me comentó que este año quiere hacer algunas de las pruebas de la Vera.
    Ya tenemos otra liebre, aunque demasiado rápida para mis añejos músculos.
    Nos vemos.
    P.D.-Por cierto la semana que viene es el Cross de Trujillo. A ti te vendría que ni pintado.-

    ResponderEliminar