viernes, 26 de febrero de 2010
El CHISTE DE LA SEMANA
> Un agricultor andaluz está leyendo el periódico cuando es interrogado
> por su hijo:
>
> -"Papá, ¿qué é ezo de eshar un polvo?"
> El buen hombre cierra el periódico y se pone todo serio. -"Eshar un
> polvo, quillo, ez cogé 50 euro', irte a una caza de putas, ezcogé a la
> má buena y follártela hasta morí." -"¿Y una orgía, papá?"
> -"Coge mil euro', te vá a otra vé a la caza de putas, ezcoges tre o cuatro
> putas, y ¡follas hazta que revienta!"
> -"¿Y un bacanal?"
> -"Ez ir con tre o cuatro coleguillas, concinco mil euro' a una caza de
> putas. Sierra por dentro, ze emborrashan y ze follan a todo lo que ze
> mueva."
> -"Ahh.....y ¿Qué ez ezo de hasé el amor?"
> -"¡Ahhh! ¿Hasé queeeé??"
> -"Hasé el amor, papa..."
>
-"¡Ah! ¡Hasé el amor, ahhh..!¡Eza e una gilipollé que zeinventaron los
> catalanes pa' follar sin pagá!"
lunes, 22 de febrero de 2010
DOMINGO DE RESACA TRAS LA VENTANA


lunes, 15 de febrero de 2010
POR FIN SALIO EL SOL Y CON EL ALGUNA OTRA GUINDILLA
Y allí nos lanzamos a subir por sus rampas heladas. Cada día que voy me parece aún más exigente que el anterior. Unas veces es el viento, otras el barro, otras la nieve, o simplemente que cada día subimos más y más deprisa, como si nos fuera en ello algún tipo de merito personal. Será eso, no lo se, pero las últimas rampas que llevan a la base del Pinajarro te dejan con la lengua mas seca que el esparto.
El cuñao no pudo venir por el curro, a mi esta semana no me recluyeron, por lo tanto Adolfo, Félix y el que escribe fuimos a la escalada.
Pese al intenso frío, la mañana fue muy amena, con solo destacar que el núcleo de mi gorda se rompió a 200 metros de el final de la escalada. Uggg. menos mal, el dios de las cumbres se alió conmigo, porque si me pilla 3 km abajo, llego a casa a la hora de comer.
Aún con la avería me lance fuerte en la bajada, y logré que la patilla enganchara lo suficiente para llegar al pueblo, de una buena me libré.
Ya el domingo, nos juntamos los 4, salíamos con la Peña, y aunque el recorrido no era para nada exigente, nosotros nos encargamos de hacerlo. Al grupete de Plateros se nos unió Pedro(CR100), el cual nos dío un alarde de fuerzas y buen saber en el oficio de la bici, con algunos sprint y tirones que nos dejaron con las piernas temblonas. Como si esto no fuera poco, decidimos hacer un poquito de montaña subiendo a Casas del Monte para luego tirar dirección Aldeanueva, donde allí ya estaba la Peña tomando el descanso merecido.
La película parecía pintar igual que en otras semanas, pero afortunada mente el guión cambió pronto.
Tras la salida del pueblo pude comprobar, y se lo hice saber a Félix, que el grupo de la Peña iba a un ritmo muchisimo más alto que en días anteriores, de hecho nos relajamos un poco y tuvimos que darle durante unos kms. fuerte para contactar con ellos, ya que en la salida nos lo tomamos muy en calma charlando sobre cuestiones futuras y políticas, lo de siempre.
Al contactar con el grupo vi algún que otro gallo que antes no estaba, Ruben (Cr100), Alvarito que contacto por el camino, un Emiliano con ganas de batalla, y un Rubén (P.Local), que también tenía ganas de probarse. Todo esto hizo que pronto se empezaran a ver los primeros tirones, a los cuales respondía como buenamente podía, y apareció la figura del guindilla (personaje que sabiendo de su impotencia, hace lo posible por molestar al resto), y al cuñao le dío más de un susto, y a mí me tenía más nervioso que un novio el día de su primera cita. Supongo que a algún otro andaría molestando, en fin cosas del grupo.
Pasados los avatares propios de tirones y arranques, llegamos al cruce de la Oliva, al cual llegue exhausto, y con los cuadrices dandome toques. (Los alardes de meses anteriores me están pasando factura, pero..... todos tenemos nuestros meses malos, y yo aunque voy recuperandome, no he salido aún del bache de la cuesta de enero). La batalla estaba lanzada. Emiliano hizo un par de demarradas, pero tampoco anda muy fino a estas alturas tempranas de temporada. Félix ya iba pegado de ir tirando del grupo todo el camino. Yo iba justo, justo. El cuñao reservon y el resto del grupete con el cuchillo entre los dientes antes de subir las ultimas rampas que llevan a Plasencia.
Y como tenía que ser se lanzó el ataque final. Aquello eran ataques tras ataques. Yo aguantaba a duras penas a la primera rueda que pillaba, y cuando veía que se quedaba, intentaba ir a mejor, pero de donde no hay no se saca, y al llegar a la entrada de Plasencia, vi un montón de caras afiladas, chorreantes de sudor y orgullosas del esfuerzo hecho.
Por fin salio el sol y empezó la batalla. Como dijo Ruben(Cr100), esto es el principio de aquí a dos meses la guerra sera de espadas y machetes.
jueves, 11 de febrero de 2010
¿DONDE ESTÁN LOS NUESTROS?
Ante una semana horrorosa de trabajo y preocupaciones, por fin, tengo ese ratillo que dedico al esparcimiento de nuestras aventuras. La verdad es que tampoco hay mucho que contar ya que el sábado no salí, por causas laborales, pero si que lo hicieron los de siempre (el cuñao, Félix y Adolfo). Fueron de nuevo al Calama, ¿que tendrá el Calama que tanto nos gusta?, serán sus cuestas, serán sus bajadas, .... o quizás la impresionante vista que se observa desde cualquiera de sus peñas; Sea cual sea el motivo, bueno es seguro, porque raro es el mes que no lo vistamos.
Sus aventuras, aunque sin mí, siguieron siendo de lo más interesante. Félix llevó un cepo heredado por su hijo, que le obligo a esforzarse de lo lindo al subir el tramo del 21%. El cuñado disfrutó como un enano en pitufilandia, de la bajada de los pizarrales, ya que la última vez que estuvo con su nueva montura, las paso mas que put...s para salir airoso de entre los pinos. Adolfo, a lo suyo, con sus 60 tacos, demostrándonos día tras día que es un fenómeno, tanto dando pedales, como alegrándonos el rato.
El domingo, ya sin el cuñao, salimos con la Peña. Empezamos tranquilos, pero luego, los plateros decidimos dar honor a nuestro nombre y ponernos en fila de a uno, para pasar de los 40 km hora en los llanos camino de Cañaveral.
Todo iba según el guión semanal, salvo en un detalle, que al dar la vuelta para ingresar de nuevo en el grupo numeroso, este había desaparecido. En vano fueron los intentos de Félix de contactar con ellos. Nada, se habían evaporado. Aún a día de hoy, todavía no me he enterado si decidieron dar la vuelta antes de llegar al punto de parada, lo más probable, o tuvieron algún tipo de problema. Una incógnita...... Se que no se los llevo una nave alienigena porque Antonio me llamo el miércoles para preguntarme por las desventuras del compañero Jose (el cual cuando regresaba a casa del trabajo en su bici, sufrió un percance, que ha acabado con sus huesos en el maxilofacial de Badajoz, con el pómulo roto y una fractura en un hueso de la cara. Te deseamos animo en tu pronta recuperación).
viernes, 5 de febrero de 2010
DONDE VAMOS ZP
lunes, 1 de febrero de 2010
PLATEROS Y MATADOS


Desde el comienzo de los tiempos, o al menos los que yo recuerde, siempre ha habido una rivalidad entre el pez chico y el pez grande, o el pez rápido y el pez tripero. No hace muchas semanas, más bien días, que esto ha vuelto a mi memoria, tras mucho sin pensar en ello. Cuando paseando en bici con la Peña un domingo, oí por primera vez eso de platero, pensé joer que modernos estos que saben tanto de música, pero al poco caí que por el sentido de lo que hablaban, no me parecía a mi que fuera ese el contexto, sino que a alguno le estaban poniendo las orejas coloradas.
Debido a que pronto callaron en sus cuchicheos, dije tate, aquí hay tomate, y no se por que yo tengo que ver algo en la tomatina.
Ya algunos días después descubrí, que mis sospechas eran ciertas, y encontré la respuesta al termino platero "CICLISTA QUE CIRCULA A PLATO GRANDE", así dicho parece que la cosa no tiene sentido, por que es de lógica que si una bicicleta tiene dos platos ( en circunstancias normales, tres platos para los que no pueden(matados)), pues unas veces se utilice el grande para llanear y bajar y otras el pequeño cuando haya subidas.
Pero la lógica en algunos casos es la madre de las ilógicas, y cuando alguien no puede mover ni el plato chico, se dedica a la crítica fácil e incomprendida hacia los que si pueden.
Aunque he de reconocer que a mí me encanta que me critiquen de esa forma, o de cualquier otra, total, ande yo caliente....., hay a otros a los que les sienta mal, como es lógico, por que como dicen, que confianzas tienen conmigo para llamarme de una forma u otra.
Es condición humana sentir envidia por el bueno y sentir lastima del malo, aunque nositros preferimos seguir siendo los plateros, y sentir admiración por los buenos y ayudar a los menos buenos.
Aquí dejo un chiste reflexivo que alegre la mañana.-
Un individuo sorprende a su mujer en la cama con otro...Buscó una pistola y con cuidado, para no ser percibido por los infieles, apuntó, y cuando estaba listo para meter la primera bala, paró para pensar.Fue ahí que percibió cómo su vida de casado había mejorado en los últimos tiempos.La esposa ya no pedía dinero para comprar carne, ni para comprar vestidos, joyas o zapatos, a pesar de que todos los días aparecía con un vestido nuevo, una joya nueva o una sandalia de moda. Los niños cambiaron la escuela pública del barrio para un colegio privado en un elegante sector de la ciudad.Y qué decir de la Minivan nueva que su mujer había comprado, a pesar de estar él hace cuatro años sin aumento de salario, y de haberle suspendido desde entonces la mesada que solía pasarle. Y de las provisiones ni hablar..Nunca habían tenido tanta abundancia en casa como en los últimos meses. Y las cuentas de luz, agua, teléfono, internet, celular y tarjetas de crédito: hacía tiempo que ni oía hablar de ellas.El caso es que su mujer era un BOMBON. Una mezcla de Nicole Kidman con Katherine Zeta Jones enriquecida en un caldo de Elizabeth Hurley. Una hembra de locos, súper guapa y con un cuerpazo.Guardó el arma con el mismo cuidado para no ser percibido y fue saliendo de su cuarto despacio, para no molestar a la pareja. Paró en la puerta de su sala. Encendió un cigarrillo, reflexionó un poco y dijo para sí mismo:- El tipo paga la servidumbre- el supermercado- la educación de los niños- las cuentas de la casa- el carro.¡Todos los gastos!Y yo voy a la cama con ella todos los días... y gratis...- ¡A la mierda!... ¡El CORNUDO es él!