lunes, 1 de febrero de 2010

PLATEROS Y MATADOS





Desde el comienzo de los tiempos, o al menos los que yo recuerde, siempre ha habido una rivalidad entre el pez chico y el pez grande, o el pez rápido y el pez tripero. No hace muchas semanas, más bien días, que esto ha vuelto a mi memoria, tras mucho sin pensar en ello. Cuando paseando en bici con la Peña un domingo, oí por primera vez eso de platero, pensé joer que modernos estos que saben tanto de música, pero al poco caí que por el sentido de lo que hablaban, no me parecía a mi que fuera ese el contexto, sino que a alguno le estaban poniendo las orejas coloradas.

Debido a que pronto callaron en sus cuchicheos, dije tate, aquí hay tomate, y no se por que yo tengo que ver algo en la tomatina.


Ya algunos días después descubrí, que mis sospechas eran ciertas, y encontré la respuesta al termino platero "CICLISTA QUE CIRCULA A PLATO GRANDE", así dicho parece que la cosa no tiene sentido, por que es de lógica que si una bicicleta tiene dos platos ( en circunstancias normales, tres platos para los que no pueden(matados)), pues unas veces se utilice el grande para llanear y bajar y otras el pequeño cuando haya subidas.


Pero la lógica en algunos casos es la madre de las ilógicas, y cuando alguien no puede mover ni el plato chico, se dedica a la crítica fácil e incomprendida hacia los que si pueden.


Aunque he de reconocer que a mí me encanta que me critiquen de esa forma, o de cualquier otra, total, ande yo caliente....., hay a otros a los que les sienta mal, como es lógico, por que como dicen, que confianzas tienen conmigo para llamarme de una forma u otra.


Es condición humana sentir envidia por el bueno y sentir lastima del malo, aunque nositros preferimos seguir siendo los plateros, y sentir admiración por los buenos y ayudar a los menos buenos.

Aquí dejo un chiste reflexivo que alegre la mañana.-

Un individuo sorprende a su mujer en la cama con otro...Buscó una pistola y con cuidado, para no ser percibido por los infieles, apuntó, y cuando estaba listo para meter la primera bala, paró para pensar.Fue ahí que percibió cómo su vida de casado había mejorado en los últimos tiempos.La esposa ya no pedía dinero para comprar carne, ni para comprar vestidos, joyas o zapatos, a pesar de que todos los días aparecía con un vestido nuevo, una joya nueva o una sandalia de moda. Los niños cambiaron la escuela pública del barrio para un colegio privado en un elegante sector de la ciudad.Y qué decir de la Minivan nueva que su mujer había comprado, a pesar de estar él hace cuatro años sin aumento de salario, y de haberle suspendido desde entonces la mesada que solía pasarle. Y de las provisiones ni hablar..Nunca habían tenido tanta abundancia en casa como en los últimos meses. Y las cuentas de luz, agua, teléfono, internet, celular y tarjetas de crédito: hacía tiempo que ni oía hablar de ellas.El caso es que su mujer era un BOMBON. Una mezcla de Nicole Kidman con Katherine Zeta Jones enriquecida en un caldo de Elizabeth Hurley. Una hembra de locos, súper guapa y con un cuerpazo.Guardó el arma con el mismo cuidado para no ser percibido y fue saliendo de su cuarto despacio, para no molestar a la pareja. Paró en la puerta de su sala. Encendió un cigarrillo, reflexionó un poco y dijo para sí mismo:- El tipo paga la servidumbre- el supermercado- la educación de los niños- las cuentas de la casa- el carro.¡Todos los gastos!Y yo voy a la cama con ella todos los días... y gratis...- ¡A la mierda!... ¡El CORNUDO es él!

1 comentario:

  1. Plateros y matados:
    Ya que te das por aludido como platero te diré que la R.A.de la L.E.no recoge la palabra (matados),Si te refieres a los compañeros de la peña con edades comprendidas entre los 57 y 63 años,te digo:
    Cuando tú aún no sabias lo que era una bicicleta,estos compañeros las montaban con cuadros de acero,platos 53-39 y piñones 11-23
    Quien eres tu para llamar matados a compañeros que no conoces como personas ni como deportistas ¿Que sabes tú de sus vidas?.
    Si perteneces a la peña bievenido seas pero procura no hacer comentarios sin sentido y cuentanos chistes que se te dan muy bien.
    Colabora lo que puedas con la peña para hacerla una GRANDE LIBRE Y SOLIDA.
    Un saludo de momento.

    ResponderEliminar