lunes, 28 de febrero de 2011

EL PICAFLOR


Llamese al individuo que mucho abarca y poco aprieta. Justo lo que hicimos nosotros el fin de semana, picotear como gallinas en muchos montones sin ahondar profundo en ninguno.
El sábado, el amigo Félix, ya recuperado, y un servidor, teníamos que hacer una ruta tranquilita de unos 100 km para ir pillando fondo. Al final acabamos en 95, con ida y vuelta a Cañaveral.
Lo que debería haber sido un paseo sabadero, se convirtió en algunos momentos en un tira y afloja a ver quien cedía antes en alguno de los cerretes.
Aunque mi compañero se ha tirado casi seis meses sin pillar la bici, lo observo y le veo con mejor ritmo de pedalada que yo, en cuanto afine los Kg. volveré a verme relegado al último lugar del grupo. Tal y como acabamos la temporada pasada, empezamos esta.
Por la tarde, tenía que probar el maquinario que me había dejado Rubén(Gr-100). Una S-work, con suspensión inteligente, ligera, manejera, y con un tacto envidiable, pero que me escupió la verdad a la cara en apenas un par de horas. Por muy buenas herramientas que tengas, como no haya piernas, nada hacemos compañero.

Ya el domingo se unió a la fiesta el Cuñao. Visto lo que me esperaba, me puse a rueda dejando que tirara, hasta que el implacable vendaval que nos venía del norte, le hizo ceder en sus intenciones, y pronto comprendió que ir tirando toda la mañana de dos fulanos que apenas podían seguir su ritmo, no le iba a llevar a buen puerto, y empezó a dejar que sus dos colegas empezaran a entrar al relevo, en lo que parecía una misión imposible en lucha contra los elementos.
Pero el panorama cambió en el mismo instante que dimos la vuelta en Baños. Plato y piñón del 11, y sin levantar cabeza hasta el cruce de Zarza, donde las piernas ya dijeron basta, donde a más de 60 y con 125 de cadencia, era incapaz de seguir a los dos bólidos que me precedían. !O levantais el ritmo o me quedo en tierra de nadie!
Con más resignación que interés, levantaron y ahora en vez de ir a más de 50, no bajábamos de 45, pero a esa marcha, la cosa se ve distinto.

Al final media de 32, bufff, y estamos en las primeras semanas de forma... Veremos a ver lo que aguanto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario