lunes, 14 de febrero de 2011

EL PINCHAZO




Nunca es bien recibido, pero no se por que, siempre llega en el momento más inoportuno.
El lunes, después del 10.000, en el momento de entrar en el gimnasio a realizar la rutina diaria, me encuentro en la puerta con Ángel. Su mirada estaba algo perdida, le pregunto, ¿pasa algo?. He pinchado. ¿En el gemelo?, sí, pero en el otro. ¿Que me dices?. Se estropeó la competición del domingo.
Cara de circunstancias, pero esto suele pasar cuando andas fino.
El sábado, sin su mentor, David y Charly, dejan alto el pabellón local en Cáceres. 2ª y 3ª, en el 60 y en el 200. El trabajo bien hecho se suele recompensar con buenos finales.
Cogí ejemplo de ese dicho popular que dice "Cuando las barbas de tu vecino veas cortar....", y tuve a bien desplazarme donde el amigo Colmer, y colocar esas nuevas tubeless, pedidas para la ocasión, para la S-Work. Serviré, como en tantas otras ocasiones, como conejillo de indias, pero hay que probar estas nuevas cubiertas para la bici de carretera. Habrá que comprobar, si el milagro antipinchazo se cumple.
El domingo, impoluto, y con escasas horas de sueño por los nervios preliminares, me dirijo a mi primer duatlon por tierras Cacereñas.
Puedo comprobar que los representantes del club, "Escuela Triatlon Plasencia", pasan de los 10, y tras los saludos propios y las presentaciones, ante aquellos a los cuales no conocía, dejo los trastos en boxes, mezclándome con una maraña de deportistas, que como yo, andaban más perdidos que Marco allá por la Argentina.
O eso creía yo, por que a la hora de la verdad, de los pocos que no sabían bien como iba el tema, era el autor de la historia.
Sin tiempo para reconocer el circuito, me lanzo raudo a los primeros 4.800 mtos. a pie, dejando en la salida todos los nervios y posibles dudas que pudiera tener. Me caen por todos sitios, codazos, empujones, esto es nuevo para mí. Aquí no hay miramientos, y prueba de ello, es que en un forcejeo, acabo en una regatera con una medio torcedura de tobillo. Me repongo, no pasa nada, ni lo siento. Unos 20 participantes van delante mío. No estoy mal colocado, la carrera es larga. Empiezan las rampas fuertes, se impone la lógica, en apenas 1.000 metros ya voy cuarto. Este es mi terreno y ahora es donde se notan los entrenamientos.
Primera vuelta. Veo a Juanjo, le miro y le sonrío. Voy sobrao. Segunda vuelta, las posiciones no cambian, entro junto con el tercero en boxes. Al oír mi nombre por megafonía se me eriza el bello. Comienzan los 20 en mtb. La transición muy lenta, pago la novatada, pero la cabeza no esta lejos, aunque sabiendo a quien tenía delante, el mero acercamiento a ellos era un sueño. Pero me crezco y vuelo en la primera vuelta. No conozco el circuito ni se donde están los puntos negros. Paso sin dificultad los pasos peligrosos hasta que la gravilla me la juega, se clava la rueda delantera en una curva muy cerrada, vuelo por los aires.
Al ponerme en pie intento reponerme, monto y ante el desconcierto y los nervios se me ha olvidado hasta como poner los pies en las calas. Me adelanta un grupo numeroso. La he espiciado. Me sereno y pienso, voy de los primeros, calma y a seguir adelante esto es muy largo.
Bajo el ritmo en las bajadas e intento darle fuerte en las subidas, pero esto ya no es lo mismo.
Ahora comprendo como nadie utiliza dobles en estas competiciones. Vuelta tras vuelta veo que me adelantan, pero no puedo ir más rápido, so pena de pegarme otro castañazo.
Acaba la bici, otro desconcierto, me paso de boxes, no se por donde tengo que tomar la salida para la última prueba a pie. Al fin veo a otro del club que me adelanta, ok, yo sigo a este y que me saque del embrollo. Me enderezo y vuelvo a las andadas, zancada firme y a por el último 2.500. Uno tras otro voy adelantando gente, y un cierto regocijo se apodera de mí en cada una de las pasadas.
Acaba esto. Miro al frente y veo muy pocos dentro. No he acabado tan mal. En apenas 4 minutos estoy fresco como una col.
Ahora a esperar la clasificación. Al final el agua nos amarga la mañana.
15º en la absoluta, y primero en mi categoría. No me lo puedo creer. Miro el tiempo y es muy bueno, se ha rodado muy fuerte, pero eso ya me da igual. Mi objetivo esta cumplido y con creces, ahora ya no me acuerdo de mi caída ni de mis despistes de novato.
El sábado continúa la batalla.....

2 comentarios:

  1. Enhorabuena, eres un crack!!! para ser tu debut, lo hiciste de lujo, a ver si el viernes que voy más tarde a entrenar nos vemos y hablamos, cuidate campeón, David (demonsupra).

    ResponderEliminar