lunes, 7 de marzo de 2011

EL DIA DE LA BESTIA

Coincidiendo con los europeos de atletismo en pista cubierta, se desarrollaba el campeonato de España de la misma modalidad para aficionados. Allá que se fue nuestro amigo Ángel a quedar bien alto el pabellón local. Al final no pudo morder metal, pero estuvo peleando por él hasta cruzar meta. Me cuenta que entre el segundo y el séptimo, 1 centésima. ¿ y que es una centésima?. Mira que hila fino esta élite.
Ya en la liga casera, el sábado toco mtb, con la consiguiente paliza de frío y barro.
Empecé el día con el despiste habitual, y en un no se donde, perdí uno de los brazos del Thule. Ale, se acabó antes de tiempo la visitia a la Heidi, pues... nada San Gamello, Cáparra, La Oliva y para casa.
En principio todo muy tranquilo, pero... como en todos estos casos, lo que mal empieza, peor termina, y para dar la puntilla venía el Cuñao, que volviendo por sus fueros, y con unas fuerzas más que sospechosas, acabó destrozando a el que escribe y al amigo Félix, en apenas 20 km.
Llanear por un camino con la mtb, no parece tener mucho secreto, pero hacerlo sin bajar de 30, durante más de 40 minutos, acaba con el más pintado.
Antes de las doce en Plasencia. Con cara de pocos amigos, una despedida rápida y a ver quien sale mañana. La jornada nada despreciable, 60 km.

Pero como el vicio es el vicio, a las 8.30 puntuales, estábamos los tres de nuevo listos para la batalla.
En esta ocasión Baños, a hacer llano.
En este momento surgen las estrategias, pensando en cual será la mejor forma de no crispar en el regreso.
La ida a buen ritmo, subiendo los repechos en buena forma, sin bajar pedaleadas, a ver como se da la vuelta.
Salida de Baños, y surge el milagro. Uno, dos, tres...., los relevos se suceden. El ritmo no bajaba de 40 ni pasando por Aldeanueva. Pillamos la bajada al cruce de la Graja, ahí todo es más fácil, y ayudados por el viento, cogemos los 60, pero los relevos no paran.
En poco más de una hora estamos en la cuesta del basurero. Aquí que el Cuñao haga la subida que esta más fuerte, nosotros a rueda.
11.30 en casa. Por fin nos hemos puesto de acuerdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario