domingo, 13 de marzo de 2011

LA APISONADORA





























Tener el mejor equipo tiene la ventaja que juegue quien juegue siempre acaba ganando.

Da lo mismo que la prueba sea montaña o carretera, siempre habrá alguien que consiga estar arriba y dar el triunfo a los de siempre.

Como una apisonadora, la Escuela Triatlon Plasencia, volvió a conseguir el triunfo por equipos en el Campeonato de Extremadura.

En esta ocasión no estaban ni Pedro Romero ni Juan Carlos, pero andaban por allí un tal Madruga y un tal Cerro, que junto con el resto de los de siempre y alguno más que no conocía lograron el objetivo impuesto.



En lo que al titular de la historia se refiere, no las tenía todas conmigo ante aquel elenco de figuras.

Todos los mejores de la región, y alguno venido de fuera, se habían dado cita para hacer disfrutar a los presentes de una tarde perfecta para la celebración de la prueba.

La tormenta que apenas una hora antes había hecho temer lo peor, dejó paso a un sol pegajoso, que obligo a todos a quitarnos ropa y lucir tipo.

Nervios previos, mogollón en la salida, pitido de silbato, la suerte está en las piernas de los participantes.

Los favoritos no tardan en coger la cabeza, cojo mi ritmo, pronto se hacen los grupos.

Para la ocasión se han acercado el Cuñao, Osquita, Juanjo y mi hermana. Vaya hoy tengo espectadores de lujo, no puedo decepcionarlos, pero no se quien disfruta más de la carrera, yo que la vivo o ellos que ven que voy como un tiro.

Primeros cinco mil, entro en el pabellón, pillo la S-work, transición rápida, todo perfecto, me agarro al grupo bueno. Los dos que me sacaban unos metros levantan esperando que les alcance, otro par de ellos llegan por detrás, y en apenas 2 kilómetros nos alcanzan Rubén y otro del Club.

Nos hemos juntado 4 con los mismos colores , además de otros tantos invitados.

Ahora solo hay que tener piernas para aguartar los palos.

Hago un ademán de fuerza y tenso la cuerda en la primera rampa. Allí no se queda nadie, las fuerzas están parejas. Pronto sigue otro ataque y otro y otro. Nada, del grupo no se despega nadie.

La fruta ha madurado vuelta tras vuelta, y veo como los que no andan finos en bici pierden minutos sin que sus piernas puedan arreglar el desaguisado

Última vuelta y para dentro. Dejo que todos los del grupo me superen. No quiero sustos al saltar de la bici antes de entrar al pabellón.

Rápido y con las Pegasus puestas. He perdido varios segundos, pero mi carrera ya esta hecha y me quedan 2.500 metros para poner todo en su sitio.

En los primeros 1.000 paso a los 4 que iban más flojos, los otros 3 van un par de segundos más rápidos que yo.

Por fin la última vuelta, toca disfrutar de lo sucedido. La carrera perfecta acaba con el fin deseado.

Décimo tercero en la absoluta y campeón de Extremadura en mi categoría.







Hay que hacer mención a la excelente organización, que un año más, ha hecho que Torrejoncillo, sea modelo a seguir por el resto de ciudades que quieren organizar todo tipo de eventos deportivos.







Todos los ciudadanos involucrados. Avituallamiento facilitado por los jovenes. Abundantes viandas al finalizar la carrera. Exquisitos dulces facilitados por las amas de casa de la localidad. Comportamiento ejemplar tanto de la Guardia Civil, como de la Policia Local, que en todo momento velaron por la seguridad de los participantes.







La única nota negativa, el accidente que sufrió nuestro compañero Sergio Parra, el cual fue arrollado por un vehículo, dando con sus huesos contra una señal de trafico.







Desde aquí te deseo la más pronta recuperación.














El listón ha quedado muy alto para nuestros amigos de Montehermoso. Seguro, que al menos, igualarán, en lo que organización se refiere, a sus vecinos de Torrejoncillo, seguro que ganas y buen hacer no les falta.







1 comentario:

  1. Yo ya participe en el de Caceres, pero como reto personal y la verdad es que me gusto la experiencia,pero ahora tengo otros objetivos, seguro que habra alguien del club que te dara guerra, ja,ja,ja, es broma.Lo que te puedo asegurar es que estamos trabajando con mucha ilusion, para que disfruteis. Suerte y a seguir entrenando

    ResponderEliminar