lunes, 10 de octubre de 2011

EL BOCATA DEL CUÑAO.-







Es un placer juntarse, aunque ojala no lo hubiéramos hecho en estas circunstancias, para homenajear a un amigo.

No faltábamos ninguno. Emilio Leno, Puli e hijo, el incombustible Alfonso, Juanjo...... y un largo etc de amigos y conocidos.

Mari dio un ejemplo de entereza y saber estar, al igual que el resto de la familia.

Esta vez, como en tantas otras ocasiones, toco mirar desde la barrera. Lejos de celebraciones y entregas, hacíamos nuestro personal homenaje. Nunca le gusto figurar, y en esta ocasión no iba a ser menos.

Escoltado por sus más fieles compañeros, tocaba disfrutar de una fiesta, donde los verdaderos protagonistas fueron los niños, que ajenos a lo que sucedía, disfrutaron de lo lindo de una mañana para el recuerdo.

Jorge, en su primer día como ciclista, acompañó a su nervioso tío por las calles del centro.
Creo que el crío intuía el peligro que corría, y como su piloto es adicto a morder el polvo, opto por agarrarse de lo lindo a la silla supletoria que le colocaron para la ocasión.

La confianza se adueño en pocos metros de la peculiar pareja, y tío y sobrino, después de los primeros metros de incertidumbre, por fin relajados, se situaron al final del pelotón y vieron como algún que otro padre desmelenado daba al traste con sus huesos ante el jolgorio de sus hijos. Cría cuervos y te picaran cuando no puedas moverte.

Ya de vuelta del paseo matutino, de nuevo a las puertas del Ayuntamiento, el tradicional reparto de chuches y bocadillos. La verdad que el esfuerzo había sido grande, y sino que se lo digan a Juanjo, que no se como se las apañó, para agenciarse un bocata con una pinta de escandalo, junto con un par de bolsas de patatas fritas para postre.

Ese cuerpo serrano hay que mantenerlo, y el hambre para los negritos, que nosotros no estamos aquí para pasar calamidades.

Empieza una nueva semana llena de proyectos e ilusiones. No ha hecho más que terminar la temporada, y ya pienso en la nueva de atletismo que se presenta. No hay mejor cosa para la mente y el cuerpo que mantenerlo ocupado, sin pensar en el incierto futuro que se presenta ante nosotros......

No hay comentarios:

Publicar un comentario