lunes, 17 de octubre de 2011

PARA LO QUE HEMOS QUEDADO.

A pocos días para el famoso 20-N, la noticia no está en el sangrante aumento de las listas del paro, en la irremediable desesperación de profesores, médicos, dues, policías....., que ven como irremediablemente su sueldo baja gota a gota y mes a mes, no hijo no, la noticia está en que unos cuantos, o quizá todos, políticos con pocos escrúpulos (o NINGUNO), incluyen en los puestos de personal eventual de trabajo para la Administración (en puestos de asesoría y confianza), a hermanos, mujeres, hijos, primos, vecinos, allegados, los amigos de los allegados.........

Por todos es sabido del enchufismo político, pero ..... lo que mas JODE, es que los que durante casi 30 años han estado haciendo eso, ahora echen en cara, a los del partido opuesto, que hacen lo propio.

Para los que no tenemos padrino, no cabe otra que la resignación dominguera. Esperemos no saquen algún Real Decreto y nos impongan el pago de algún tributo arbitrario sobre la paga del fin de semana. No diría yo que no.

En lo que se refiere a lo bueno, a lo que nos interesa, la semana, ha estado marcada por el encabronamiento general hacia las continuas lesiones que día tras día nos van martirizando.

Como un virus que no muere ni nos mata, va pillando por sorpresa a todos y cada uno de los nuestros, echándole en cara los esfuerzos de un año que poco a poco va declinando.

Si el primero que empezó con el coñazo del piramidal fui yo, ahora parece que Ángel para por el mismo camino.

A esto uniremos el acortamiento en el tronco inferior, la molestia en el tendón de Aquiles, los gemelos, la periostitis............ Al final acabamos jugando a la petanca.

Con un día de fiesta por medio, el Cuñao y el presente, hicieron peregrinación voluntaria a Serradilla. Hacía meses que no pillábamos la mtb, y eso se hizo notar en los últimos 20 km, llegando a casa más maduro que un melocotón en almíbar.

El sábado algo de rodillo, que hay que hacer las tareas domésticas, además de visitar al fisio.

El domingo, con el Cuñado con un costipao del demonio, vamos improvisando a medida que llegamos a los cruces. Que si por Casas del Marco al Camino de Serradilla, que si a Malpartida, que si la Cañada y al Cancho Pinote. De ahí la elección era, bajar por donde habíamos venido y rodear Santa Barbara o despeñarse por la Calleja de Garguera.

La según opción fue la elegida. ReDiooooooooooosssssssss, para lo que hemos quedado. Con más miedo que vergüenza voy sorteando piedras y canchos. Me llevo un zarzal entero clavado en la pierna y el brazo. Me bajo ante cualquier obstáculo, que el lunes toca el 10.000. .....

Cuñao, creo que nos estamos volviendo viejos, pero a mi por estos caminos no se me ha perdido nada....

No hay comentarios:

Publicar un comentario