lunes, 19 de noviembre de 2012

MÍNIMO COMÚN MÚLTIPLO

Encontrar el parecido entre los tres figuras de la foto sería misión imposible, además seguro que la peor parte se la llevaba el del centro.-

Pero como en todo, si que hay algo común a los tres, y es que todos tienen el mismo entrenador.

El jardinero ha hecho bien la labor, colocando a tres de sus espadas en el podium de la primera prueba del año.



Mañana irrepetible para esto del atletismo, 15 grados, sol y poco viento. La mañana idílica de otoño.
Visto la que había caído el día antes, me imaginaba que el circuito sería una piscina de lodo y barro, pero todo lo contrario, terreno duro, seco y con hierva en la mayor parte del recorrido.
Cambio de planes, los clavos del 12 pasan a reserva y vuelvo a colocar los del 9, que con los km. que llevan encima, se quedan en el 7, justo lo que necesito.

El Cros diputación, juntó a más de 1.000 atletas de todas las categorías. Allí estaba Alves, Benaboou, Bouba..... y un largo etc, vamos... casi nada, y yo a pegarme entre ellos, bueno, mejor a ver como irremediablemente se me largaban a las primeras de cambio.

Esa no era mi guerra, aunque da gusto estar en el grupo de los elegidos, aunque la alegría te dure lo mismo que tardan ellos en acabar el calentamiento.

Los 10.000 a principios de temporada se me antojaban bastante duros, y más al ritmo que sabía que se iba a correr, pero tenía la esperanza que la chispa de rapidez con la que terminé la temporada pasada, no me hubiera abandonado del todo, y pudiera estar lo más arriba posible y lograr lo que parecía una utopía, meterme en el podium de mi categoría.

Centrándonos en los míos, se congregaron casi todos los mejores de la región en veteranos. Como primero de la fila Calderón,  que según los que hacían de noticiarios, había sido campeón de España varios años de esta categoría.

Como yo no conozco a nadie, además que soy de los que piensa que hay que demostrarlo corriendo, allá que nos lanzamos todos a ver quien llegaba primero a la curva.

Al correr todas las categorías juntas, pillar la rueda buena se te hace un imposible, asique, con el grupo de cabeza e ir cediendo posiciones a medida que vayan subiendo el ritmo.

Algunos osados continúan más de lo debido junto a los primeros y pronto se les ve en la cuneta del circuito con la vista centrada en las hormigas que pueblan la dehesa.

Yo a lo mío, y en un suspiro, me pilla el grupo de detrás, a la postre el bueno para mí, porque sin saberlo era ahí donde estaban todos los de mi categoría. Se hace un grupo de 5 y aguantando como puedo hasta la última vuelta, donde tiran de clase y poco a poco me voy quedando rezagado, aunque sabedor que cualquier intención de seguirlos acabaría con mi estomago mezclado con las piedras.

Mal no voy, porque veo a Javi Barragán que va tras mio, aunque en los últimos 500 metros aprieta y me pasa, pero este en teoría ya debería ir delante hace mucho, así pues .... no pasa nada, últimos esfuerzos y estoy dentro.

13 de la general y 3º de mi categoría..... Miro de nuevo el papel, esto no puede estar bien. El tiempo me sale 13 segundos más rápido el mil que el año anterior. Otra ojeada, pero los números no mienten. Me he salido y el premio es subir al cajón con los mejores.

Por otra parte los otros dos protagonistas de la foto, corrieron en la categoría cross velocidad, dando matarile a la mayoría de sus rivales. Pablo segundo e Iban tercero.

Por equipos en veteranos, gracias a mi buena posición y a las del resto del equipo, pillamos el primer puesto. Dos veces en el cajón en el mismo día.

No es bueno acostumbrarse al éxito, pero mejor es que no acostumbrarse al fracaso.

Esta semana más.

2 comentarios:

  1. Qué fuerte empiezas Luis! He visto las clasificaciones y tu puesto tiene mucho mérito. A ver si coincidimos en alguna carrera que se echa de menos la compañía de un tipo tan majete como tú.

    Un abrazo y sigue así.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Antonio. Perdona por no haber contestado antes, pero llevo semanas sin acceder al block.
    Como ves un buen puesto en esa carrera, aunque después, debido a diversas circunstancias, he estado en el dique seco más de 15 días. Poco a poco intentaré ir recupernado la forma, y por supuesto, nos vemos antes de lo que creas en cualquiera de las multiples carreras que hay por los alrededores. Cuando haya alguna que nos pille a los dos cerca, dame un toque e intentaré asistir.

    Feliz año. Saluda a Fran ahh y un beso muy fuerte para tu mujer y tu hija.

    ResponderEliminar