lunes, 9 de mayo de 2011

FIN DE SEMANA DE SENSACIONES

Esta semana tocaba test. Mártes 400 metros, bajo por los pelos del minuto. Es lo que quería, bajar y quitarme el peso de encima. El jueves toca el 1000. Una marca ramplona- 2.56. Otra cosa hecha.
El viernes me pruebo en la velocidad. Un desastre, ya hasta los nuevos me pasan. Hago 10 cincuenta y de ninguno bajo de los 7 segundos. Creo que esto no va a mejorar mucho, mi explosión en la salida es nula. No se puede hacer regular todo.

Veo a mis compañeros de pista con cara de pocos amigos. ¿Que pasa chicos?¿No se os ve buenas sensaciones para la competición de mañana?. Me mirán como si les hubiera tirado de los pelos del cogote. Caya, Caya, si ahora resulta que no nos han apuntado. ¿Como?, ya ves, es lo que hay, que mañana no competimos. Solo Ángel que se apunto de por libre, tiene su plaza asegurada. Que desastre,.... pero es lo que hay.

El sábado toca mojada. Asomo el hocico por la ventana y veo que Piornal está cargado de nubes. Llamo al Cuñao. Oye, que nos mojamos, su respuesta.- Que no, Que no, acabo de mirar Internet y aquí no da agua. Vuelvo a mirar. Ok, no nos mojamos, nos vemos a las 8 en mi casa. Asiento con la cabeza, hoy me calo otra vez.
Llega Félix y se lo comento, hoy toca mojada, bufff, pasame unos manguitos. Llega el rezagado, "Chiquitín, pasame un impermeable". Derechos a la ducha. Hasta pasado el Cabrero las nubes nos respetan. Primeras rampas de Piornal, las gotas nos mojan el cogote. Ahora no vale lamentaciones, para arriba y a ver si se despeja en la bajada.
Llegamos al pueblo y no andamos ni respirando que la cosa se pone más y más fea. Frío y más agua en la bajada y las piernas a bloquearse. En el llano que lleva a Plasencia, a duras penas sigo a mis compañeros. Los relevos para otro día hoy toca chupar rueda.
Parece que nos hemos secado y las nubes se han ido. Vamos a Fuentedueña. El horizonte se presenta como boca de lobo. Pero allá que tiramos. Descarga la de los escritos, entra el agua por el casco y sale por las zapatillas. El impermeable lo único que hace es mantener el cuerpo caliente. Lo justo para llegar a casa, dejar todo manchado y de cabeza a la ducha.

El domingo el Cuñao tiene curro. Félix dice vaya perdida, hoy toca, por fin, ir un poco tranquilo. Subimos Cabezabellosa y tiramos dirección Rebollar, para subir, de nuevo, a Piornal, pero esta vez toca por el Kirtz. Las rampas al 15, aunque cortas, nos ponen finos en pocos segundos. Llegado a Valdastillas, la cosa se pone más tranquila.

A las 11.25 en casa y con 95 km y dos primeras en las piernas. Así da gusto disfrutar del domingo. Ahora toca limpieza en casa, que eso si que no perdona. Por la tarde a la finca de tío Paco a machacarle para que ponga la piscina. Le destrozamos otro trozo de parcela con un nuevo huerto. Este, antes de que llegue el verano, nos ha puesto el cartel de PROHIBIDA LA ENTRADA. ... Pero eso ya será otra historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario