martes, 31 de mayo de 2011

CROS POPULAR SUBIDA AL PUERTO.-

Viernes trote y sábado descanso, uggg, el percal no me gusta, pero está claro que hay que hacer caso a los que saben y un par de días antes, no moverse.
Así llegó el domingo, y para variar, no tuve mala noche, todo lo contrario descanse bastante, ¿Qué raro, no?. Sería que me lo iba a tomar con calma. Jajajaaaj,” dejemos las tonterías para otro momento”.

Mucho jolgorio en la salida, mucho gallo para un corral tan pequeño. Una carrera popular y aquí solo faltan los portugueses. Que nivel. Algunos disfraces bien logrados, unos cuantos intrusos en primera fila. Voz de alarma y ya estamos volando, los intrusos salen disparados, uno disfrazado de abeja ha salido volando y está fuera del camino. Algunos por la foto hacen lo que sea.

Bajada hasta el hospital de infarto, voy a una media de 2.57 los primeros 3.000 y estoy el noveno. La que me espera subiendo.
Pillo la curva de la cancela, Ángel me da ánimos. Se ha colocado en un sitio privilegiado, porque hasta ahora no he reconocido a nadie.
Ya estamos en el camino viejo. Ahora empieza lo bueno. Las primeras rampas al 10%, dejan paso a las del 15%, y en nada nos metemos en el pedragal del 20%. Aquí lo que vale es la fuerza y poco a poco voy adelantando a los que antes era imposible.
Aquí no hay piques, ni intentar seguir la rueda más fuerte, cada uno a lo que puede y sin mirar a nadie, bastante hay con controlar al corazón que hace amagos de salirse por la boca.
1.600 metros a la ermita, pero que dureza tiene esto. En un visto estoy tercero, la cosa no me cuadra. Los dos primeros van a otra guerra, pero los otros, ni son tan malos ni yo tan bueno. Aprovecharé el tirón y a ver si llego a meta.
Últimos 500 metros, la impresionante subida me pasa factura y llego con lo puesto. Entrando en meta me han adelantado dos, acabo quinto, pero eso si exhausto, lo he dado todo y me ha salido bien, aunque todo se puede mejorar. Para el año que viene los 19 minutos con 10 habrá que dejarlos en algo menos. Por si acaso disfrutaré del éxito momentáneo.
Al buen puesto obtenido, añado el segundo de mi categoría. ¿Con esto dan algo?.- Pues sí un jamón. Me lo tomo de coña, pero la verdad el jamón está en casa.
Al ver los familiares la pieza obtenida, el comentario fue claro: “Creo que tienes que dejar la bici y dedicarte a esto, por lo menos traes algo de provecho a casa, en vez de golpes y rozones”.
No hay que quitar razón a quien la tiene, pero todo se puede compaginar, otra cosa es que el cuerpo aguante.

Esta semana la Pencona, con ganas me quedo, pero… tengo la Qh y hay que hacer km para no llegar hecho un zorro. Dios mediante, para otra será.

No hay comentarios:

Publicar un comentario