lunes, 5 de diciembre de 2011

OVEJA MALA





La semana dejó al descubierto ciertas querencias al descarrío por parte de algun que otro los integrante del grupo.




Algunos se saltan los entrenamientos como si tal cosa, eso sí, con una escusa muy aceptable : "ESTAMOS DE CENA". ¿Pero la cena no es a las 10.30?... Sí, pero hay que irse preparando...



Otros en cambio, haciendo caso omiso a sus maltrechos miembros, se atreven a repetir entrenamiento algún día que otro.



A estos no les vale la escusa de la cena, fallar no fallan a su cita diaria, pero a última hora motivos familiares, les impiden acudir a la gran noche del jolgorio.


Como el buen pastor no saque pronto la vara de avellano, nos vemos como el protagonista de la viñeta, perdidos en medio de un canal.

No se si será que el cuerpo barrunta las consabidas jornadas de fiesta, o que está un poco remolón a la hora de llevarse la batuta diaria, lo que si se, es que una semana más me ha mostrado a las claras lo que me puede pasar si sigo pidiendo más de lo que me puede dar.




Ante este hecho, no he podido por más, que por una semana respetar la voluntad del que manda, y tomarme el finde con un mínimo de descanso.




Algún erudito, me comento que esta semana, el club de atletismo haría peregrinación a Almendralejo a competir en la medio maratón homenaje a Villalobos, animándome a que no faltara a la cita y que hiciera un buen papel dentro de mis posibilidades.




Ante tan tentadora invitación, no tuve por más que echarme una sonrisa y explicarle al buen samaritano, que por esta vez, podían ir sin mi, asegurándole que igual de buen papel haría el club con o sin mi presencia...... Ya daremos la cara, Dios mediante, esta semana en el cross de Almaraz, que por otra parte nos cae algo más cerca.






En vez de eso, la casualidad quiso que en medio de una cola en correos, me encontrara con mi buen amigo Pulido, el cual descubrió sus planes para el sábado, que no eran otros que hacer la Heidi.


Como anillo al dedo, yo me apunto, pero el Cuñao no que trabaja. Perfecto, también vienen Alejandro, Jairo y Roberto, pues mejor, estas rutas cuanto más compartidas más aprovechadas.







Una salida en tromba por parte de Alejandro, pronto dejó a Jairo sin ganas para hacerse el héroe, y a mi con una sensación pasajera de que a pesar de ser una jornada para la diversión, me tendría que exprimir de lo lindo si no quería ver como mi compañero me daba estopa en las fuertes rampas de la subida inicial. Para un día que no viene el Cuñao con el cuchillo entre los dientes, me echo a otro compañero que lleva una navaja.....




La lógica se impuso a los 6 km de la salida, dejando a mi acompañante algo más calmado ante las interminables cuestas que no bajaban del 10%.



Menos mal que pronto se hizo la tregua, sino al final me veo relegado, como en tantas otras ocasiones, a ir viendo la culera de los que van delante.



Reagrupamientos y tirones, para una jornada de disfrute entre los que siempre están contigo.



El domingo la cosa cambió de personaje, esta vez sí, el Cuñao se unió a la fiesta, y dado que teníamos que estar pronto en casa, lo suyo era hacerse un par de horas intensas para no llegar tarde a la cita. Como en tantas otras ocasiones, la subida a Cabezabellosa para terminar en el cruce del Torno. Bajada frenética y en 1.55 estamos de vuelta a la puerta de casa.



La tregua fue inexistente, viéndome relegado al consabido último lugar en el podium de dos.


Una semana repleta de fiestas marcará el ritmo de los entrenamientos, solo cabe una pregunta ¿Quines serán los listos que esta semana se los saltarán?... El tiempo todo nos lo aclarará en unos días.












1 comentario:

  1. Yo me salto bastantes enttos porque soy "el más grande de todos los tiempos" pero lo normal es no faltar tanto.
    Me gusta verte entrenar,es todo un espectaculo y un ejemplo, sigue así, no cambies,
    G.O.A.T

    ResponderEliminar