lunes, 28 de noviembre de 2011

CONTINUA LA SAGA

Pese a estar escondido bajo un gorro horroroso de nadador de barrio, algún que otro pierde tiempo, se encarga de reconocerte y de echarte a la cara, frente al jolgorio generalizado, que en vez de hacer largos a la piscina, me debía dedicar a ser aguador profesional, porque en cada brazada desalojo más agua de las piletas que la que queda dentro..... Los hay con muy mala leche.



Como no soy persona que se desmoralice ante tales frustraciones, como si tal cosa, seguí con la dura jornada semanal.

La formula adjunta lo resume todo:

Tiempos cada vez más rápidos + series cada vez más largas= cuerpo cada vez más fundido.-

Eso hizo que llegáramos al viernes con las piernas como alambres, frente a unas series de velocidad que están prohibidas en esas condiciones.- Unas salidas y tres 80mtos, me dejan apañado para el descanso del sábado.

Como el primer día del finde lo tenía que dedicar para descansar.... no era plan de perder una jornada sin hacer ni las malas, para ello me armé de valor y paciencia, y cambié las pesas por el cepillo, la aspiradora........

Si lo se me voy a hacer unos km. con el Cuñao y la gorda. La hipotética jornada de descanso, me dejó mas fino que si me hubiera tirado toda la mañana de jinete con mi montura.


Pero como el día era largo, por la noche, hicimos la jornada completa y nos desplazamos a Almendralejo a recoger el premio de campeón veteranos A de la liga Fextri 2011. Añadimos al galardón 30€, por ser cuarto en el ranking general, que nos vino bien para pagar la cena del acompañante de lujo que me eche para el evento.

Cena demasiado copiosa ante la jornada que me esperaba para el día siguiente, pero como no se cuando me veré en otra, no era plan de hacerle ascos a los suculentos manjares, y uno tras otro fueron cayendo ante las fauces de los allí presentes.

Para continuar con la saga de la liga de Cross regional, nos dimos cita en Torrejoncillo, en una jornada dominical para enmarcar en el libro de los días otoñales. Temperatura perfecta, 15ºC, circuito en perfectas condiciones, con subidas exigentes y tramos muy rápidos.

El escenario era el idóneo, ahora solo faltaba comprobar las fuerzas. Como siempre, una salida frenética me relegó a posiciones muy atrasadas. Esa circunstancia pronto fue resuelta en la primera rampa del circuito. Un desnivel mayor del 10%, con una longitud de más de 200 metros, hizo que cada uno se colocara en el lugar que le correspondía por lógica.

Como esto no es para cobardes, tomé el mando del grupo en la subida, marcando un fuerte ritmo con la intención de ir dejando descolgado a posibles futuros rivales.

La jugada me salio pintada, pero los que son mejores, no tardaron en darme con la estaca en la cabeza por mi afán protagonista, dejándome tirado ante la imposibilidad de pedirle a mis piernas un aporte suplementario.

Por más que yo corría, más lo hacía el resto de los de delante. Que frustración, verles tan cerca y no poder alcanzarles, aunque esto es el cross... me gustaría saber que pensarían de mí los que andaban tras mi estela como alma que pierde el diablo.

Al final 4º de mi categoría. Un magreví camuflado se me coló sin darme cuenta dando al traste con mis posibilidades de podium..

Hay que ver como corren estos africanos.... da igual la talla y la edad.

Es lo que me espera, verme superado irremediablemente, una y otra vez, por los venidos de más allá del estrecho.......

No hay comentarios:

Publicar un comentario