viernes, 29 de junio de 2012

MIS VOLADORAS

Hasta no hace demasiado, al comprar unas zapas, lo que más miraba era el precio y su duración.-
Con este panorama, iba a la tienda de deportes que mejor escaparate tuviera, donde me atendía el dependiente de turno, el cual en la mayoría de los casos estaba más perdido que un esquimal en el desierto, vendiéndome la oferta pertinente, la cual casi nunca se acomodaba nada a mis necesidades, acabando en la mayoría de los casos con abundantes ampollas, dolores incesantes de articulaciones y unas sensaciones horrorosas.

Un día, alguien, con algo más de experiencia, y una vez metidos en entrenos más serios, me recomendó unas Adidas Supernova Glide. Podríamos decir que fueron mis primeras zapatillas un poco serias. Pagué el pato en forma de euros, por algo que se podría conseguir a menor precio, aunque diré a su favor que no provocaron ninguna molestia, aunque sean pesadas y para temas de poca intensidad.

El siguiente y creo que definitivo paso a la calidad, me lo dio Ángel, el cual me recomendó unas Nike Pegasus, zapatilla ideal para principiantes y corredores que deseen tener unas zapas para todo, tanto para hacerlas kilómetros a ritmos decentes, como para hacer algunas series rápidas en pista. De estas tengo dos, unas Pegasus +27 y +28.  La nota negativa, en mi caso, y creo que en la mayoría de los conocidos, es que es una zapatilla muy blanda, cuya suela se funde contra la pista, dejándote sin agarre en poco más de un mes si las das caña, además de una red muy  débil en la parte de la puntera la cual se rompe en menos que canta un gallo.

Continuando con la saga Nike amortiguación, pillé unas Vomero. Algo pesadas, pero ideales si eres de peso   superior a 70 kg. y te gusta ir bien sujeto. Las utilizo para hacer tiradas de entreno algo largas y para ejercicios de impacto fuerte, llamense escaleras, cuestas..... A mi gusto similar a las Pegasus, pero más seguras y con mejor acabado y durabilidad.

A partir de aquí empecé a probar de todo:
-Saucony Progid Guide 4, quizás mi peor compra dentro de lo que cabe, al ser pesada, dándome poca velocidad al hacer miles y nada de seguridad si se la mete por terrenos con algo de piedra y campo.
-Nike Lunar Glide 2.- Puedo decir que las primeras series con ellas no fueron demasiado agradables, quizás porque había puesto unas expectativas que luego no se cumplieron, pero poco a poco, se fueron convirtiendo en mis zapatillas de entreno habitual, haciendo con muy buen tiempo tanto los miles como las series de 200, 300, y 400. Suela muy resistente al igual que el material de malla. Amortiguación decente, creo que para entreno, sería ideal, si buscas algo más de rapidez. Ya andan por la versión 3.
-Zapatillas de clavos, de las cuales tengo tres modelos de Nike. Quizás demasiado buenas para mis lentas piernas, no sacando partido a ninguna de ellas como se merecen, a excepción de las de Cross, las cuales me han dado muy buenos resultados este año.-
-Zapatillas de montaña.- Tras barajar varias opciones en todo tipo de marcas, decidí pillar unas que podríamos decir serían las Mercedes de este tipo de Calzado. Compré unas Salomon 3D Ultra. Ideales para hacer bajadas a saco, que es prácticamente para lo que yo más las necesitaba. Te dan una seguridad muy buena con las piedras y se agarran genial. Un pero..... Vete preparando un abanico para tus pies, ya que te los deja cocidos, pero... es lo que hay.
- Voladoras.- Mis preferidas, una vez descubierto este segmento. Varios modelos y a cual mejor. Saucony Fastwitch 4.- las uso para los Duatlones y para carreras no demasiado largas de todo tipo. Muy rápidas y seguras. Nike Zoom Structure 4, idem a las anteriores, con muy buena amortiguación y de peso escaso de apenas 200 gramos. Adizero Feather.- estas últimas sin utilizar, pero espectaculares en forma, pisada, amortiguación, en todo, eso si, no las uses donde hay piedras porque puedes acabar esparramado, razón de no haberlas dado caña todavía.-

Y para terminar, creo que no quedándome ninguna, mi última adquisición unas Asics Speedstar 4, a camino entre voladoras y mixtas.- Serán las sustitutas de las Lunar Glide en mi caso, ya que andan parejas de amortiguación y suela, pero pesan casi cien gramos menos.- Las utilicé hace unos días para hacer unos miles rápidos y geniales.-

Lo peor de todo es que pillar algún modelo de los anteriormente descritos, sin ser unas Pegasus de años anteriores, en tiendas cercanas es prácticamente imposible.

Recomendación.- No ir  a la última versión del modelo concreto, pudiendo coger otro anterior a precio mucho más reducido y con similares características.-


No hay comentarios:

Publicar un comentario