lunes, 13 de mayo de 2013

SERIE RÁPIDA DE ENTRENO.-

Semana pasada de rosca tras muchos kilómetros en las piernas. El cuerpo te dice basta cuando a él  le apetece. Los ciclos y descansos a veces no coinciden en el tiempo, y sin mediar palabra el bajón aparece de la forma menos dañina: "NO TENGO GANAS DE ENTRENAR".
Y para que yo diga esto como estará mi cuerpo, pero si en la tirada del miércoles ya notas que le has metido una burrada más de tiempo al crono, la cosa esta clara.
Las cuestas en montaña del Lunes junto con el 10.000 rápido hicieron mucha pupa. Sarna con gusto no pica.

Jueves a medio gas con los tiempos en el bolsillo. Viernes con lactato hasta en los pelos. Las series rápidas me devuelven al mundo de la realidad. Hasta las niñas del club van más rápidas que  yo en un 200. El cuerpo se bloquea y los caballos se vuelven burros por muy buenas herraduras que calcen.

No hay más remedio, el sábado descanso total relativo. Medio limpieza casera para no despertar al niño. El fiera me da el toque, le cambio de ropa y a la piscina a recordar viejos tiempos. El reencuentro con el agua parece que no es muy propicio, pero pronto los genes hacen acto de presencia y el llanto prematuro se convierte en risa y jolgorio. Buffff, casi dos horas aquí metidos, parece que le ha vuelto el gustillo. Si por él fuera todavía estábamos chapoteando.

El domingo el interrogante asomo a la ventana de mi cabeza. Estaba apuntado al cross de la Ermita de Coria, pero las piernas no parecía que estuvieran muy entusiasmadas. De todas formas, una serie rápida tampoco las va a poner mucho en peligro.

Los de siempre, la armada de portugueses que van por la pasta y una cara conocida del triatlón nacional. ¿Y este que hace aquí?... el olor del dinero. Madre mía como anda el patio.

Dado que la prueba es corta, rápida y explosiva, mi puesto visto el cartel de los presentes, estará del 6 para atrás.

Bueno, por lo menos visto lo visto, subiré al pódium en mi categoría, aunque nunca se sabe con tanta cara nueva.-

Salida alocada, Teo marca 2.55 en el primer 1.000.  ¿Esto no es un cross por caminos?. Intento desesperadamente pegarme a los dos de cabeza. Un espontáneo salido del anonimato interrumpe mi ritmo. Por salir en la foto se hace lo que sea. Viento muy fuerte que frena la zancada.

En un visto y no encontrado, se abre un hueco por falta de piernas. Pongo ritmo y me alcanzan los que teóricamente deberían estar delante. Faltan a la cita un par de ellos. La jugada no ha salido mal del todo. Dos menos.

En el 2.000 el crono marca ritmo de 3.12. Casi no tocamos las piedras. Ahora empieza la guerra táctica por ver quien tira del grupo perseguidor.

Un Luso en busca del botín no quiere cuentas en el tramo final del 15%, y decide poner superioridad en el camino lanzándose a la aventura en solitario.

A Teo el combustible le ha durado 3 kilómetros y poco a poco va cediendo terreno, para acabar aplastado por el trio de lobos que le perseguía.

La cosa pinta muy buena. De pronto  veo que puedo acabar 3º cuando no daba por mí más de un 6º. Apenas 300 metros al 15%, me pongo en cabeza del trio dejando pronto descolgado a uno de mis compañeros. Solo Fabián me aguanta el ritmo, pensando por un momento que haría lo mismo que el anterior descolgado. Los dos de cabeza van cediendo terreno, pero es imposible alcanzarlos en tan poco terreno. Apenas 15 metros y veo como mi molesto acompañante me da el hachazo y me sobrepasa como un resorte.

Hice mi carrera, me salió bien, pero la guinda se la llevo quien ahora mismo es más rápido.

4º de la general y 2º de mi categoría. Al Portuguesiño de mi edad cada vez lo tengo más cerca. Ya me quité del medio a su hermano. La cosa funciona.

Ahora toca volver trotando por el coche y a casa veloz que dejé a Alex con la suegra.

Tarde de domingo con Alejandro. A este si que no se le acaban las pilas.

A ver si el lunes me deja buenas sensaciones. Hable con miembros del club y han decidido correr una carrera a celebrar la semana entrante por las calles principales del centro de Plasencia. Me temo que me espera otra galopada con nueva compañía.

Un recuerdo para Félix. Día tras día tu foto me trae a la memoria tantos y buenos momentos. Feliz cumpleaños amigo.

Por lo demás, probé en competición mis nuevas Zoom Streak 4.Bufff. iguales que las 3. Para mí, lo mejor que hay para competir sin clavos ahora mismo. Disfrutar de un guante en tus pies es algo que muy pocas zapatillas me han hecho sentir.

2 comentarios:

  1. ¡Hola Luis!

    Muy buena esa carrera. Una lástima lo de Fabián que es especialista en ir a rueda y pasarte al final (lo he vivido tambien en mis propias carnes, jeje).

    Por cierto, el domingo seguramente nos veamos, ya que vamos a pasar el finde a Cáceres y el domingo de vuelta pararemos en Plasencia. No he estado nunca, por lo que así mato dos pájaros de un tiro corriendo y conociéndola.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Muy bueeeeeeno, me acabas de alegrar el día. Las malas lenguas locales decían que la carrera sería una patata para 4. Trotar y poco más, de hecho pensé en si correrla o no. Ahora ya si voy, solo por estar con vosotros y disfrutar con vuestro esfuerzo merece la pena todo.

    Nos vemos el domingo, por cierto, correré la voz de que venís, quizás alguno que otro decida esconderse como una gallina.

    ResponderEliminar